sábado, 2 de febrero de 2013

Celmiro Koryto


10


en  ésta guerra / los dos bandos pierden el control / ella / se yergue sobre sus plumas/ y como un ángel se renueva mil  veces/ él / sin saberse herido/ su suerte aloja en la arena / lejano  hombre romboide/ al que la oscuridad le da todo/  y con hilitos de nada teje su miedo/  sonríe/ a cada segmento del cuerpo/ el monstruo tiene labios finos /en su perversa desnudez es bello.


11

encallado/ en un sillón de sierpes/ trepa la incertidumbre por mi barba / herido en la frente/ apuro un helado desvelo/ para escrivivir la inventada palabra/ el azar  me lleva a atravesar la ventana/ y un césped de escarcha/ me acuna en su infinita paciencia/ unidos los fríos/ la ciudad de aljibes / sustenta claveles del aire.


12

al escuchar su verdad/ supe que mentía/ luego de dos desvanecidos inviernos/ la primavera no fue importante/ ignoré/ su vida en caída libre/ arrastrando en dos/ el cierre relámpago de su desnudez/ el tormento casual / fue buscar oxígeno/ entre maderas podridas y genes muertos/ la vida es un asunto local/ áspera de sentir/ aunque te colme de furia /a veces el alma/ arropa el invierno del mundo.

7 comentarios:

  1. tUS POEMAS ARROPAN


    cRIS

    lOS GUARDO PARA EL INVIERNO

    cRISTINA vILLANUEVA

    ResponderEliminar
  2. Cuando leí "en ésta guerra / los dos bandos pierden el control" pensé en el país, Celmiro y no en el amor... En todo caso se aplica a ambos.

    ResponderEliminar
  3. Sumamente interesante, Celmiro. En verdad que estos poemas "se yerguen sobre sus plumas" para "buscar oxígeno". Un abrazo, Lina

    ResponderEliminar
  4. Los poemas trazan un invisible círculo desde la guerra al alma que arropa al invierno, intimista y como siempre inteligente, saludos, Carlos Arturo Trinelli

    ResponderEliminar
  5. ''Con hilitos de nada teje su miedo'', allí ya había comprendido porqué me gusta tanto la poesía. Maravillosos esta prosa poética, inteligente y para releer y pensar. un abrazo. marta comelli

    ResponderEliminar
  6. Poemas de formato inusitados parecen haber nacido del silencio del poeta que no se rinde, con palabras libres, breves que reflejan inusitadas ansias.
    Poemas que sustentan en el frío " los claveles del aire".
    Excelentes. Felicitaciones, Celmiro y saludos.
    MARITA RAGOZZA




















    ResponderEliminar