jueves, 8 de marzo de 2012

Celmiro Koryto




Nubes de Arena

   Poemas inéditos

cuando hablo de conquistas
no hablo de Okinawa
ni de Sicilia ni Egipto
sino de la conquista de Helena
que no es de Troya
solo Helena
y yo la deseo porque
es una muchacha rosada
con ojos de papel*
y la mirada húmeda
de tinta y de miel
con los labios besados
detrás de un auto
su cuerpo es una rosa
que deja un hueco en el aire
esférico como un nido
en el que muere
acariciada por las plumas
de un ángel
*Spinetta(Almendra)

 *****

me veo un ciempiés en el suelo
perdido en un ruedo de arena
cabello de heno rubio
mecido en la brisa
del llamado de mi madre
un ojo que mira un pecho
un gato al que llamo gato
un hombre inmediato
que mira otros pechos
parte la leña que calla el fuego
del hombre que es dos hombres
encima de un cuerpo
goza un olor de loco
postulando su derrota
un día que renueva
su vida de conejo

***** 

los párpados pesan
abierto de mente
y cerrado de olvido
caigo en manos vacías
siento la insoportable
necedad de exhalar verdades
me gusta hablar de amor
de agujeros negros
y encontrar antimateria
en tu mirada
y esa apofonía
que nos une
quiero  quería
amo  amaría
nacida en el abismo
de un vocabulario
malgastado
en un cajón que no cierra

: : : : :

5 comentarios:

  1. "Abierto de mente y cerrado de olvido" Etc, etc. Como siempre bella prosa y llena de contenido.(Como el hueco en el aire que deja esa mujer. Gracias por difundirla y muchas más al autor.
    Graciela Urcullu

    ResponderEliminar
  2. Que buenos poemAS Celmiro .
    Me rencuentro con tu estilo que me encanta , algunas frases son un poema en si mismo.
    MERECIDO HOMENAJE AL FLACO sPINETTA.
    ... ah , también me quedé un rato mirando la ilustración , muy apropiada.
    amelia

    ResponderEliminar
  3. Celmiro: sentido y merecido homenaje a Spinetta, un poeta con todas las letras.
    Todos los poemas tienen algo en común"verdades de amor", distintos amores con una línea imborrable en el recuerdo, por la que se desliza el pensamiento para llegar a cada uno de ellos.
    Gracias. Te abraza,

    ResponderEliminar
  4. La arena es el terreno que une a estos tres poemas que hablan del amor en sus distintas imágenes : la forma ideal, o la que se pierde en " un ruedo de arena" o también la que encuentra la antimateria en una mirada.
    Una forma distinta de escribir sobre el amor, con palabras que se diluyen suavemente en cada verso.
    Felicitaciones,Celmiro.
    MARITA RAGOZZA

    ResponderEliminar
  5. Las palabras caen en versos como granos de arena que amalgaman POESÍA, así, con mayúscula, saludos, Carlos Arturo Trinelli

    ResponderEliminar