sábado, 1 de diciembre de 2012

Celmiro Koryto



dia
pa
són
7

por una leve promesa incumplida/ el desierto del alma ruge tormentas/ la lluvia/ desmadra secretos/ vestigios de otoño/ descubren latidos/ de un duende siestero/ que añora septiembre como destino/gresca gris el horizonte de la mirada/ vive el recuerdo que te convoca/ en su empecinada tristeza.


CELMIRO KORYTO
                                                           

dia
pa
són
8


todas mis noches se acunan/ en la nuca rosada de los días/ esa soledad demasiado sola/ alejada de la luz/ es hocico de hielo que barre rutina/ como tesoros ingratos/ dejados de lado/ cierta seducción de acantilado/ se adueña de mí/ miro profundidades repetidas/ a menudo/ las manos espantan memoria/ y el silencio apaga mi sed.


dia
pa
són
9

la vida tiene excesivos espacios por llenar/ la humanidad gotea a través del techo/ me siento a esperar señales seminales/ errante /me aparto de lo que quiero/ muero por partes/ como un puente en alto grado de tensión/ nadie murmura en mi descanso/ desmoronado en las horas/ de una tierra de desprecio/ sin saber qué hacer / con una chica en blanco y amarillo/ uso sus colores/ para pintar letras.

Celmiro Koryto

4 comentarios:

  1. Celmiro :Un diapasón luminoso se desliza por el poema, se acuna en el otoño, descansa "en la nuca rosada de los días y termina el amarillo Pintando letras en colores . Me fascinó

    ResponderEliminar
  2. "... la vida tiene excesivos espacios . . ." pero el poeta los cubre de heterogéneos signos que provocan vértigo. Escribir de esta manera es correr hombro a hombro con la vida , el tiempo y el recuerdo.
    Tus poemas vibran y afinan el sonido existencial.
    Felicitaciones. Ha sido un placer leerte.
    MARITA RAGOZZA

    ResponderEliminar
  3. Craetivo y certero el poema desliza sus tonos por el diapasón de la vida, saludos, Carlos Arturo Trinelli

    ResponderEliminar
  4. ESTIMADO CELMIRO ME ESNCANTÓ EL LENGUAJE, LA DISPOSICIÓN Y EL CONTENIDO DE ESTOS POEMAS. REPITO Y ME COPIO DE TRINELLI, CREATIVO.
    ME GUSTARON MUCHO. MI AFECTO. MARTA COMELLI

    ResponderEliminar