sábado, 8 de septiembre de 2012

Carmen Passano




EL DESVAN...
 
Acariciando entre sus dedos temblorosos, la tela de ese vestido de novia, la tela suave y fina del brocado, comenzó a deshilvanar recuerdos.
 Si esa tarde decidió subir al desván y hacer limpieza, tarea que venia dejando pasar hacia varios años.  Recordó, ese día ajetreado, incierto, todo fue como un torbellino de alegría y dudas, y sin pensarlo se encontró frente al altar,,,   Después la casa, su casa, sus sueños, aprender a cocinar entre papeles, donde en la mesa de la cocina, las letras garabateaban, su soledad de siempre.
Después los hijos, esa dicha grande y la vida que pasaba, entre biberones, pañales y y un marido ausente, siempre había otra en las tinieblas, en la suposición o en la certeza.
Guardo el vestido en la caja,  y doblo la pagina de su historia, todo estaba demasiado lejano ya.
 No sabia porque guardaba esos zapatos de taco, o si lo sabia, le costaba tirar con ellos esa tarde, los pasos apresurados como volando hacia esa esquina y el esperando con un ramo de rosas…  Como un violín de lata, el roce de su vestido entre sus manos temblando y el café enfriándose entre unos ojos tristes y grises y las palabras que no hacían falta, porque estaba todo dicho.
Una tarde de amor, y la despedida, las lagrimas que se fueron volando como esas palomas, que comían la miguitas y el tiempo  que pasa y se las lleva con las manos revoloteando en la soledad.
 El tiempo pasa…  y las fotos, acumuladas en esa caja, los hijos, los nietos, la vida pasa y se lleva como esa lluvia en la acera,  el polvo de los recuerdos.
Carmen Passano

7 comentarios:

  1. La nostalgia de la protagonista como única herramienta para retener un tiempo añorado entre el hábil manejo de la sugerencia de la autora nos deja con ganas de saber más, Carlos Arturo Trinelli

    ResponderEliminar
  2. Muy lindo texto. Hermosa historia de mujer, que despierta mi curiosidad...

    Roberto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La sugerencia como arma de la literatura, la siento como un atractivo mas a mis letras y me gusta, gracias por tu comentario Roberto Carmen

      Eliminar
  3. Remembranzas guardadas en el arcón de la memoria . Me gustó mucho.-
    amelia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Amelia, la nostalgia siempre es la inspiracion un abrazo Carmen

      Eliminar
  4. Todos los sueños, esperanzas, expectativas...¿se realizaron o no? ¿Valieron la pena? Todos los interrogantes y los recuerdos expresados en estas pocas y certeras lineas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces lo que nos pasa en la vida nos deja recuerdos como una primavera en el jardin de la memoria, todo vale la pena porque es lo que nos forma, aunque no sea una sucesion de placeres. Gracias Ester por pasar por mis letras Carmen

      Eliminar