AMOR CALLADO
Existe un alfabeto del silencio,
pero no nos han enseñado a
deletrearlo.
Roberto
Juarroz
Se quieren
hasta olvidarse de sí mismos
en meta
indefinida
como ojos
en la oscuridad
pierden
sus propios nombres
se crean
cada uno
con la caricia del otro
se aman y callan.
Son
vientre y espíritu deshojando flores de agua.
¿Cómo
utilizar las palabras
para que
no sean disfraces?
Defienden
su amor en perímetro de luna
se
comunican en una fonética
de
silencios perfumados.
Ya habrá
otro tiempo para escribir poemas
cohabitar
la ansiedad del sueño
y
recrear esta historia de amor
otro
tiempo para suspender
las
brechas del fatalismo
regresar
al lenguaje
y deshojar la muerte
entre los
dientes de un beso que siempre estará naciendo.
Marita
Ragozza De
Mandrini
Marita, querida, he deletreado este magnifico alfabeto, que se despliega en un poema de amor , tan bello , como hace mucho que no leía.
ResponderEliminarUn abrazo.
artesanal hilatura de este poema, Marita deja hacer a su soplo creativo sensible este poema en un entendimiento al menos tácito con su gran conocimiento y capacidad racionalizadora y analítica que bien le conocemos; ello es en sí un asentimiento en toda gama, porque en la interfaz de la existencia con el silencio, toda otra aproximación tiene un riesgo disperso, difícil de resolver con maestría sin perder musicalidad, tersura y la femenina caricia de su sentimiento.
ResponderEliminarun reto poético que aparece enmascarado, tal como la sencillez natural de concebir la esencia propia de las cosas conocidas, como el agua, los labios, el papel.
esta creación tan entera como brillante y sutil, nos dice de quien es su autora.
Julio Taborda Vocos
en los últimos poemas de Marita que hemos publicado en Artesanías hay una creatividad poco frecuente, comoun salto a otras dimensiones. Un lujo leerla.
ResponderEliminarandrés
Sensibilidad, suave sensualidad y sabiduría : Marita te has vuelto una sibila. Si hay muchas eses es porque me pareció que tenía que poner esas palabras para que te silbaran lo que siento.
ResponderEliminarCristina Pailos
"/regresar al lenguaje
ResponderEliminary deshojar la muerte/"
Muy bueno Marita
Gracias
"Cómo utilizar las palabras/para que no sean disfraces" este interrogante es todo un desafío para el amor. El poema logró habitarme, saludos, Carlos Arturo Trinelli
ResponderEliminar¿Quiénes fueron los amantes? ¿dónde el amor que inspiró el poema?, luces de la poesía que encierra felicidad y vida. Acostumbrados a la poesía que nos habita y se queda en nosotros con su tristeza, este poema me acercó un respiro, un poco de aire puro. Un abrazo Marita.Mi afecto, marta comelli.
ResponderEliminar