A Benito, Uma , Huayra, al tiempo que vivimos transpirado de historia y de sueños.A Norberto que no los pudo conocer, pero parte de su vida sigue en ellos .
Queridos todos
Fiesta, me di cuenta, es acompañar los cambios de la vida con alegría.No una alegría cualquiera, vacía, consumista, casi obligada.La alegría viene después de la bronca por lo perdido. Más desolador el vacío cúanto más lo queremos compartir. La alegría se opaca en la rabia y la tristeza.Es como una hermosa obra de arte de los pueblos que tenemos en casa y no guardamos para los grandes momentos la vivimos.Por lo tanto tiene rayas, roturas en la perfección, caídas..Esa insolvencia humana, ese estar tan expuesto al rayo de sol que de pronto cesa y nos deja en la noche.Esa fragilidad que nos atormenta y nos arrabia y que hay que atravesar para llegar a la alegría. Una alegría no de Dysney , una alegría con agujeritos.. La alegría de la vida que sigue, que cambia,. que nos envuelve en el vendaval de todo lo que debemos volver a pensar. Los grandes dicen que antes todo era mejor, los jóvenes que lo nuevo por serlo es lo mejor, es más sencillo. Elegir, seleccionar, buscar, aunar, traducir de un tiempo al otro, es un esfuerzo. Un maravillosos trabajo, un hilo en el camino de armar la historia con lo que cambia y lo que permanece.
Una tarea que, a veces, nos pone los ojos listos para encontrar el resplandor efímero de la verdad y la belleza.
Cristina Villanueva
Hermoso Cris , como todo lo que escribes.
ResponderEliminarUn abrazo .
Amelia
La fiesta, está en la buena letra de la autora, en el involucrar la idea, en desenvolver la tristeza y hacerla alegría.
ResponderEliminarCelmiro Koryto
Qué existencial y exacta manera de definir la alegría, aquella verdadera que es " frágil e insolvente".
ResponderEliminarA la alegría , a pesar de todo debemos inventarla.
Con gran agudeza, Cris nos lleva a pensar y hacer nuestro el texto.
Felicitaciones, Cris, y cariños.
MARITA RAGOZZA
En cada oración un concepto que nos ayuda a pensar, interesantes reflexiones, un saludo, Carlos Arturo Trinelli
ResponderEliminarHay que ser una maga para descubrir tantas sensaciones e ideas de las flores del jardín. Creo que mis flores sólo exclaman quejas: -cubrime de este sol fuerte porque nos da el coup de chaleur y alejá las perritas de acá que nos producen ardor- Las flores no tienen la culpa, soy yo las que no les saco una palabra.
ResponderEliminarCristina
Gracias a todos y Cristina cómo me hacés reir, los envuelvo en un abrazo
ResponderEliminarA esta altura de mi vida, también opino que todo lo pasado fue mejor... Sobre todo porque era joven y no tenía reumatismo. Gracias, Cris, excelente y hace pensar- andrés
ResponderEliminar