Basada en el libro de Naomi Klein, “La doctrina del shock” trata del auge del llamado ‘capitalismo del desastre’. Éste insta a los gobiernos a aprovechar periodos de crisis económicas, guerras, desastres naturales, ataques terroristas y epidemias, para saquear los intereses públicos y llevar a cabo todo tipo de reformas a favor del libre mercado. Medidas tan despiadadas que sólo han podido imponerse mediante el miedo, la fuerza y la represión. La película rastrea los orígenes de este capitalismo salvaje en las teorías radicales el Premio Nobel de Economía Milton Friedman y su posterior implementación en todo el mundo, desde las dictaduras en Chile o Argentina de los años 70, a la Gran Bretaña de Margaret Thatcher, la Rusia de Yeltsin, o las no tan lejanas invasiones neoconservadoras en Afganistán e Irak.
Película imperdible, sumamos a España, Portugal, Grecia, Islandia, los precios de las viviendas modestas, las hipotecas, los millones de gentes que pierden sus techos y el único dinero que han podido reunir en sus vidas. Capitalismo salvaje, desnaturalizado, cruel: una película que se debe ver y no meter la cabeza bajo la arena.
ResponderEliminarYo ví y disfruté esta película por casualidad?
ResponderEliminarEs una denuncia de este capitalismo , que nos hpostiga ..y nos mata.
ameelia
El capitalismo depredador encuentra siempre la manera de hacer pie y hacerlo más humano pareciera un horizonte inalcanzable. Sin embargo, la vida es resistencia nadie nos podrá quitar el orgullo de decir NO. Carlos Arturo Trinelli
ResponderEliminar