LILIANA CHAVEZ
He dejado la palabra
atada
con su penitencia de silencio
como quien sepulta un latido.
*
La vida no se deja manosear
aunque quede tendida
bajo el grito
Siempre exista una memoria
de afectos
que palpita.
*
Caminaba el día
con la solemnidad
de pasos sin apuro
sedienta
con un hilo de niebla
que ahora
y la insolencia
con que grita el tiempo
Estallan presagios
No hay un solo lugar
donde no madure la muerte.
º º º º º
Me gustó mucho el final del último, cúanta razon en esas palabras.
ResponderEliminargracias por la entrega.
amelia
Lili,
ResponderEliminar"No hay un solo lugsr donde no madure la muerte", decís. Y yo digo que, por eso, "hay que ponerle vids a la vida, vivir intensamente, disfrutar cada momento"
Me encantó este poema. Abrazos
creo que han dado dos opiniones distintas. Amelia -coincido con ella - que es hay mucha razón en que no hay un solo lugar donde no madure la muerte. Pero al margen de eso, como seres humanos que somos, vivimos intensamente y disfrutados. A lo mejor necesitamos valorar más lo simple para vivir y ese sea el mensaje del poema. Bellos poemas todos, siempre te dejan pensando. Felicitaciones.
ResponderEliminarIrene
Liliana, poemas pensantes, una brisa que sabe porque se lleva las hojas. Un abrazo.
ResponderEliminarAna María
Niña querida, tengo que recorrer lento cada línea, pensarla y saborearla, después sí, elijo; y es difícil hacer elecciones pero la segunda me llegó más hondo.
ResponderEliminarMi abrazo, Lily
Betty
Lily, felicitaciones, tengo un aprecio especial por tu poesía y más allá, por todo lo que hacés por la cultura y por acompañar a quienes están en la escritura. Un abrazo.
ResponderEliminarAndrea Casas
Sentimientos elaborados con una estética que nos permite disfrutar de las palabras al tiempo que nos envuelve la reflexión. Carlos Arturo Trinelli
ResponderEliminarY NO HAY NADA QUE VIVA O RESPIRE O SE MUEVA SOBRE ESTE PLANETA "DONDE NO MADURE LA MUERTE"...
ResponderEliminar"ESTALLAN PRESAGIOS" HAS ESCRITO, POETA Y AMIGA, TAN CIERTO Y TAN DURO... NOS ACOMPAÑAN LOS PRESAGIOS, CON ESE TU ESTILO EN EL QUE SE ESTILIZAN TUS METÁFORAS Y RESALTAN PREMISAS PROFUNDAS PARA EL HOMBRE COTIDIANO.
PARA LEER Y CAVILAR...
ANDRÉS
Hay un hilo especial en estos poemas que dan la sensación de sacralidad - como distancia y respeto - ante los misterios de la palabra, la vida, el tiempo, y también la muerte. Una percepción sensible de la autora que nos lleva a la reflexión.
ResponderEliminarFelicitaciones Lily y saludos.
La vida estalla y llena cada intersticio de la realidad, mientras madura la muerte. La muerte que es condición para que brille la vida con más luz y más alegría. Un placer leerte, Ester
ResponderEliminarlas palabras me quedan haciendo ruido, soy muy interesantes tus poemas Liliana, te felicito , soy excelente.
ResponderEliminarMaría Esther Martinez
CON LA SOLEMNIDAD DE PASOS SIN APUROS, ASI SIENTO MIS PASOS EN OCASIONES, SOLEMNES.LOS ULTIMOS VERSOS ME HAN IMPACTADO. TODA SU POESIA LILIANA. FELICITACIONES.
ResponderEliminarEDGAR BUSTOS
Mi querida Lily,
ResponderEliminarestos poemas son como joyitas, cuyos reflejos son diferentes hilos que nos llevan a reflexionar sobre la vida y su fragilidad.
Un abrazo grande
Juany
Bravo Lily, es verdad lo que dicen son joyitas,breves, reflexivas. Buenísimos!
ResponderEliminarLalo Ledesma
He pensado mucho en la letra de estos poemas.A veces no no gusta escuchar algunas reflexiones y que se trasladen a la propia vida. Lo de la muerte madurando me tocó fuerte. Perdón, creo que hay un error le falta una letra a una palabra o algo es, cuando la poeta dice:Sedienta con un hilo de niebla que ahora, el ahora me parece que debería ser o ese otra palabra.
ResponderEliminarElisa Villagra
LILY, QUÉ HERMOSOS POEMAS. NO TENGO PALABRAS HOY SOLO DECIRTE LO DE SIEMPRE ¿CÓMO CON TAN POCO, TANTO? UN FUERTE ABRAZO. MARTA COMELLI
ResponderEliminarLiliana, muy buen manojo de poemas, amiga. La "memoria de los afectos", siempre transita con los retazos de olvidos pasajeros. Te abraza,
ResponderEliminar